Nosotros

QUIENES SOMOS

nUESTRA HISTORIA

Hogares CREA tiene sus inicios en Puerto Rico, como una respuesta al alarmante y creciente problema del consumo de drogas en la isla.

Se remonta a los años sesenta cuando los movimientos culturales, las migraciones a Estados Unidos y el fenómeno de las pandillas acrecentaban el problema. Haciendo que los esfuerzos del estado por intervenir para detener o al menos aminorar el comercio de drogas y disminuir la adicción en la población que cada día iba en aumento resultaran infructuosos.

En el año de 1968 el pueblo de Puerto Rico muestra interés por cooperar en la lucha contra las drogas. situación que requería atención inmediata, es así como nace un movimiento comunal llamado C.R.E.A ó Casa de Reeducación de Adictos, liderado por Juan José García Ríos también conocido como Che Juan. 

Como una alternativa para enfrentar el problema y brindar tratamiento a personas adictas con la cooperación y el respaldo de la comunidad.

Bajo el liderato y profunda inspiración de Che Juan el programa crece y se desarrolla a nivel internacional, como una organización sin ánimo de lucro, dedicada al tratamiento y prevención sobre la adicción de drogas. Debidamente incorporada en el departamento de estado libre y asociado de Puerto Rico, el día 20 de junio de 1983.

A colombia llega para el año 1983 a la ciudad de Barranquilla bajo la dirección de la Sra. Rosita Barrera de Tcherassi, quien conoció el programa en Puerto Rico y sin dudarlo estableció el programa con el ánimo de ayudar a la población vulnerable de la ciudad.

Para el año de 1985 el Dr. Alberto Alarcón French quien guiado por un profundo amor y fuerte deseo de servir a los demás fue lo que lo impulso a viajar a Barranquilla para conocer y empaparce de esta labor de ayudar a quienes desean escapar de las garras de la droga y la vida en adicción. Después de un gran esfuerzo y ante la negativa de muchas personas que no creían en el proyecto, establece e implemetna este proyecto en la ciudad de Bucaramanga el primer hogar de tratamiento y reeducación del caracter para ayudar a cientos de personas que vivían sumergidos en la adicción de las drogas.

NUESTROS PATROCINADORES

ADRIANA URIBE
CAMPESA
DELTHAC
FRIOCOL
GAMAS
INMOBILIARIO
JOYERIA
LEADERSHIP
MACPOLLO
MARVAL

Anterior
Siguiente